El Barrio San José ya tiene un moderno Infocentro

La inauguración de un moderno Infocentro en el Barrio San José, ubicado en Gonzalo Cerda 1891 al llegar al pasaje Pachama, se constituyó en un verdadero acontecimiento para el populoso sector.

El Infocentro es un espacio tecnológico que busca reducir las brechas digitales, garantizando el acceso a computadores con internet gratuito y acceso a red de Wifi a disposición de los vecinos y sus familias.

Así lo expresó la presidenta de la Junta de Vecinos 5 del sector, Lidia Vergara Roldán: “Esto es muy valioso para la familias, especialmente para estudiantes y para los adultos mayores a quienes se les invita a conocer y disfrutar de estas nuevas tecnologías”.

El flamante Infocentro cuenta con la asistencia permanente de un monitor que proporciona orientaciones básicas a los beneficiaros.

El alcalde Gerardo Espíndola hizo un llamado para que los vecinos aprovechen este espacio que rompe las brechas de la tecnología digital: “Un Infocentro con equipos universales e inclusivos, un espacio para conocer, entretenerse, aprender, obtener certificados, etc..que se logra mediante un convenio entre la Municipalidad y el Instituto de la Juventud. Invito a los vecinos y vecinas a aprovechar intensamente este equipamiento”.

El concejal Luis Malla presidente de la Comisión Infancia y Juventud, destacó las oportunidades que abren en la San José: “Esto nos permite a la comunidad especialmente a los jóvenes, entrar al mundo de las redes sociales, accesos a computadores e impresoras, este es un gran avance para la juventud de esta población”.

En tanto el concejal Daniel Chipana destacó la alianza IMA- INJUV: “Una gran alianza que beneficia a esta población y a sus familias, especialmente porque integra a los adultos mayores al mundo digital”.

El Infocentro tiene una particularidad no menor, que es el sello de inclusión, reflejado en ramplas y baño para personas con problemas de libre movilidad, y un PC adecuado para personas con discapacidad visual.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.