Por choque a un poste de la red de media tensión no hay suministro eléctrico en el centro de Arica

Emelari informa que se registra una interrupción de suministro eléctrico en el centro de la comuna de Arica, que afecta el sector comprendido entre las calles Juan Antonio Ríos, Colón, Juan Noe, Velasquez y Baquedano.  El origen de la desconexión fue el choque a un poste de la red de media tensión que alimenta dicho sector, en la madrugada de hoy.

Emelari una vez tomado conocimiento del hecho envió a sus brigadas de emergencia, quienes hasta ahora trabajan para reponer lo más pronto posible la continuidad del suministro eléctrico.

Es importante señalar que el cambio de un poste es una ardua faena de trabajo, el cual requiere movilizar una gran cantidad de personal y equipos para su reposición, que en este caso particular es de mayor complejidad al tratarse de una línea principal de alimentación de los sectores antes mencionados.

Los choque a postes son una de las principales causas de cortes de suministro en Arica, solo el 2016, se registraron más de 110 eventos de esta índole, lo que significa que ocurrieron desde dos a tres eventos como este en la semana.

Lamentamos los inconvenientes que esta interrupción de energía pueda haber provocado a nuestros clientes, pero queremos ser enfáticos en señalar que este se debe a causas externas a la empresa.

Finalmente queremos recordar a nuestros clientes que para cualquier denuncia de este tipo, pueden realizarla al  600 600 67 00 o nuestro canal en twitter @emelari_sos.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.