Detienen a dos sujetos por abusar de niñas de siete y once años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvieron en Arica, en las últimas horas, a dos extranjeros, un ciudadano boliviano y otro peruano, por el delito de abuso sexual contra dos niñas menores de edad.

En el primer caso, los policías lograron la captura de un individuo identificado con las iniciales L.F.C.R., de 23 años de edad, oriundo de La Paz, quien reconoció haber abusado reiteradamente de su cuñada de solo siete años. El imputado fue sorprendido por su esposa, hermana de la pequeña víctima, justo en momentos que abusaba de ésta, en un domicilio ubicado en una parcela del kilómetro 13 del valle de Azapa, donde se desempeñaba como temporero.

En el segundo caso, los oficiales investigadores lograron aprehender a un individuo de iniciales R.P.C., de 24 años, originario de la localidad de Puno, quien entró a la cama de una niña de once años de edad, hija de la familia chilena donde el extranjero había llegado a arrendar un cuarto, en la población Rosa Esther. El hombre fue detenido después que la niña solicitó ayuda a través de un mensaje de texto al teléfono de sus padres.

La jefa de la Brisexme, comisario Andrea Villalba, explicó que en ambos casos los detectives llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas, en coordinación con la Fiscalía, que permitieron establecer la responsabilidad de los individuos, “quienes terminaron por reconocer su autoría ante los oficiales investigadores, debido al peso de las pruebas reunidas en su contra”.

Entre otras cosas, los policías realizaron inspecciones acuciosas a los sitios del suceso, entrevistaron a testigos y estudiaron los resultados de exámenes sexológicos practicados por el Servicio Médico Legal. Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica que estableció medidas cautelares.

La comisario Villalba señaló que las denuncias de la ciudadanía son fundamentales para que la policía pueda perseguir este tipo de delitos, por ello, reiteró el llamado de la PDI a la comunidad a hacer sus denuncias al nivel 134 o directamente a los cuarteles Angamos y Belén.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.