¡Qué remontada!: En dramático partido el Arsenal de visita iguala a tres con el Bournemouth

La remontada es inimaginable, perdía 0-3,  el juego no era lo ideal y el adversario se hacía cada vez más fuerte en su campo de juego. Pero el aspecto psicológico muchas veces excede la actitud física y se necesita ese algo más para cumplir un objetivo, tal como se vio hoy lo sucedido con el Arsenal de Alexis Sánchez.

Igualó en un dramático final en su visita al Bournemouth hace unos minutos en el Vitality Stadium en una fecha de la Premier League. Fue 3-3 con el gol de Olivier Giraud en el minuto 92′ (+6). Los otros goles del arsenal fueron obra de Alexis Sánchez 70′ y Lucas Pérez a los 75′.

Los goles del Bournemouth llegaron de la mano de Charlie Daniels 16′, Callum Wilson 20′ (pen) y Ryan Fraser 58′. Todo parecía una fiesta en el Vitaly Stadium, donde el local en el primer tiempo hacía presagiar una victoria histórica y además, controlaba ordenadamente los embates del Arsenal. Así se fueron los primeros 45′. El Arsenal pareció irse a los vestuarios resignado con el resultado y su destino. Una derrota abultada. 

Sin embargo, algo sucedió en el camarín que dirige Arsene Wenger. Había otra disposición, casi preparados para gesta. Siempre gravitante en el juego del equipo, el chileno colocó un hermoso gol de palomita tras pase (rebote)  de Giroud.  Luego, llegaría el otro descuento de Pérez. 2-3. Esto animó aun más a los jugadores del Arsenal que pusieron a los del Bournemouth, prácticamente a jugar rodeando su área. Así las cosas, era cuestión de tiempo que en esta obra dramática el final llegara feliz para quien puso el sacrificio en el pequeño, pero intenso epílogo de la batalla de “los seis minutos”, el tiempo de descuento que otorgó el juez Michael Olivier.

Así fue que por la presión, ese impulso casi natural difícil de predecir, que llegó ese gol heroíco de Giraud (de cabeza) casi al finalizar el encuentro y salvando al equipo de Arsenal de una dura derrota que lo alejaría más del líder del torneo, el Chelsea. Bien por el Arsenal que demuestra carácter en la competitiva liga inglesa y lo deja en los puestos de avanzada.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.