CORFO tiene desde hoy una nueva directora regional

Claudia Opazo Ramírez se convirtió oficialmente en la nueva directora regional de la corporación de fomento y desarrollo, CORFO. La nueva autoridad asumió el cargo hoy martes 3 de enero en una audiencia donde la presentó la intendente Regional Gladys Acuña.   

En el encuentro, la jefa regional resaltó las capacidades de quien se desempeñó hasta el pasado 31 de diciembre como directora regional de Sercotec, servicio al cual llegó en marzo de 2014.

“Agradecer a la intendenta por recibirme y darme la bienvenida en este primer día de trabajo, oportunidad en que ratifiqué mi compromiso con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y con los empresarios (as), emprendedores (as) e innovadores (as) de la región de seguir por la misma línea, que es generar igualdad de oportunidades para cada uno de ellos”, fueron las palabras de Opazo, quien durante la jornada se reunió con el equipo de la Dirección Regional de Corfo.

La intendente Acuña y la directora regional de Corfo, Claudia Opazo.

La nueva directora regional de Corfo supervisó en su primera actividad la recepción de las postulaciones del Proceso 2017 de la bonificación del 20% a la Compra de Bienes de Capital para Zonas Extremas, más conocido como DFL-15.

El concurso se abrió el 15 de noviembre de 2016 y cerró al mediodía de este martes 3 de enero, recibiendo un total de 88 postulaciones con inversiones ejecutadas o por desarrollar en la provincia de Arica y que optan a esta bonificación que el Estado pone a su disposición. Sólo faltaría el reporte de la Gobernación de Parinacota.

Los proyectos que postulan a la bonificación, declarados elegibles (completan correctamente los formularios de postulación y adjuntan antecedentes solicitados en las bases), serán informados por Corfo y se someterán a la consideración y calificación del Comité Resolutivo. Los proyectos bonificados se informarán por resolución de la intendenta regional, que se emitirá como máximo el 28 de febrero próximo.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.