Playa El Laucho quedó habilitada para el baño

Luego de una fiscalización del alcalde Gerardo Espíndola, acompañado de la autoridad marítima y sanitaria, informó oficialmente que El Laucho cumple todos los requisitos de seguridad para que los ariqueños se apoderen del balneario 

El jefe comunal pasó revista a la enfermería, torres de vigilancia, implementos de los salvavidas, línea de seguridad, los baños de damas y varones y duchas, y luego anunció a la comunidad que El Laucho quedaba totalmente habilitado.

Durante la inspección fue acompañado por el capitán de puerto subrogante, teniente de la Armada Felipe Castillo; el fiscalizador de la Seremi de Salud, Manuel Ortuño; jefes municipales; el jefe de salvavidas Juan Rojas; la paramédico Beatriz Soza, entre otros.

El alcalde Espíndola anunció que a partir de este domingo 1 de enero El Laucho está absolutamente habilitado: “Para esto hemos sumado muchas voluntades y trabajo, como la Capitanía de Puerto, Aguas del Altiplano, los trabajadores del municipio, para dar seguridad a los ariqueños y turistas”.

Agregó tanto la Capitanía de Puerto como la autoridad sanitaria hicieron una buena evaluación de las condiciones del balneario, por lo tanto se cumplen las normativas y la playa queda habilitada para el largo verano ariqueño.

 

AUTORIDAD MARÍTIMA

El capitán de puerto subrogante, teniente Felipe Castillo, reiteró que cumplieron todos los requisitos de higiene y seguridad, como por ejemplo la habilitación de servicios higiénicos, los protocolos de seguridad, la línea de boyas que demarca la zona de baño en los 400 metros de playa, entre otras medidas adoptadas.

“Aprovecho hacer un llamado a la comunidad para que tenga presente el 137, número de emergencia marítima, y mantener siempre el auto-cuidado propio y de su familia, cuando estén a la orilla del mar”, expresó la autoridad marítima.

El primer día del 2017 sorprende a Arica con todas sus playas habilitadas y equipadas, y no queda más que hacer que zambullirse con toda confianza en nuestro hermoso litoral.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.