Visviri tendrá nuevo sistema de agua potable rural

En sus últimas pruebas se encuentra el nuevo Sistema de Agua Potable Rural (APR) en el poblado de Visviri. Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), dentro del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres se trasladó a esta localidad de la comuna de General Lagos situada a 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, para inspeccionar los trabajos que ya están en la recta final y que permitirán dotar del vital elemento a 113 familias andinas.

 “Recorriendo las instalaciones ya terminadas del nuevo sistema de agua potable rural, debo decir que nos satisface mucho haber cumplido con la promesa que hace un año hizo nuestro ministro de Obras Públicas acá en Visviri de construir esta obra. Hoy estamos terminando, por lo que estamos en la fase de prueba. Llegar con agua potable a donde comienza Chile, tiene un sentido de equidad para nuestro Gobierno, pues hemos apostado a nivelar la cancha aumentando la cobertura de servicios básicos en  zonas alejadas de la capital regional”, expuso.

 La autoridad detalló que el agua para las 113 familias de Visviri se extraerá de una noria y será sometida a una planta de tratamiento para que cumpla con la norma sanitaria vigente.

 El vecino de Visviri, Nicasio Marca agradeció que el Gobierno haya destinado 789 millones de pesos a la construcción de esta infraestructura sanitaria. “Nosotros recibimos con mucho agrado que hayan decidido construir con máquinas y tecnología este sistema. Nos preocuparemos ahora del alcantarillado para tener el servicio completo. Claramente el agua potable traerá un cambio para nosotros, porque llegará con más fuerza desde la altura donde se extraerá y podrá funcionar el cálefont. También nos han dicho que tendremos agua de mejor calidad, lo que nos tranquiliza muchísimo”, reveló el lugareño.

 La construcción del sistema de agua potable en esta localidad altiplánica, comenzó en mayo de este año. La inversión de 789 millones de pesos destinada a esta infraestructura permitió habilitar una fuente de captación del recurso hídrico; instalación de 3.266 metros lineales de tuberías, un estanque semienterrado y de 113 arranques domiciliarios; ampliación de una caseta de tratamiento para el arsénico y el magnesio y su potabilización con sistema de energía fotovoltaica; y la construcción de cierres perimetrales para el estanque y la caseta de tratamiento.

EA 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.