En el Morro de Arica se iniciarán los tradicionales fuegos artificiales

Funcionarios municipales junto a miembros de Carabineros y del Ejército, realizaron una nueva visita inspectiva a los distintos sectores del imponente Morro, desde donde serán lanzados los fuegos artificiales que serán protagonistas de la gran fiesta de fin de año organizada por la municipalidad.

“Esta es la continuidad de una serie de reuniones con la finalidad de establecer la hora precisa y otros temas relacionados con la forma de todo el evento. Por supuesto, pretendemos que se dicten normas que ante todo, privilegien la seguridad de los asistentes”, señaló el Teniente Coronel de Carabineros Iván Monge, subprefecto de los servicios.

El representante del Ejército de Chile, el Teniente Alexander Ortíz, llamó la atención sobre el día 31 de diciembre y la necesidad de que nadie suba a partir de cierta hora.

“Invitar a toda la gente a que a partir de las 17:00 horas del día 31 de diciembre no suban a este sector. Luego puede ser peligroso. La idea es que pasemos unas fiestas con la seguridad que tiene que existir”, indicó el Teniente Alexander Ortíz Soto, Jefe de la comisión Morro.

En el caso del Morro, serán 4 los puntos de lanzamiento. En primer lugar se buscará llamar la atención de todos con el estruendo coordinado de tortas, baterías, cajas chinas, etc, esto durante los primeros 14 minutos, según explicaron los encargados de que todo sea un éxito, especialmente desde el punto de vista técnico.

“El espectáculo tendrá cosas más novedosas que el año pasado, más interesantes, un nuevo sistema de encendido que es lo último en generación que ha llegado a Chile, los fuegos tendrán diversos colores y efectos que van a impresionar a todos”, expresó  Sunny Vargas, gerente comercial de la empresa San Antonio de Padua.

Se tratará en definitiva de un show pirotécnico mayúsculo organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica y técnicamente a cargo de la empresa ‘Pirotécnica e Inversiones San Antonio de Padua SpA’, a realizarse en tres puntos de la ciudad  en la noche de año nuevo y que irá de menos a más en intensidad.

Serán lanzados desde el Morro por 21 minutos aproximadamente, en una balsa en el mar en el sector de playa Chinchorro, también por (21 minutos de duración y en el sector del valle Azapa por cerca de 16 minutos aproximadamente, en el evento denominado: “Año nuevo 2017 en Arica”.

Todo culminará con un cielo lleno de detonaciones simultáneas a diferentes alturas, con un broche de oro de una imponente cascada multicolor, para volver luego a la calma.

EA/rs/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.