Fútbol Colombiano: Rugió el León Cardenal ¡Santa Fe obtuvo su novena estrella!

Fiel a su estilo de sufrir y sacar la garra en los momentos más complicados del partido, el conjunto “Cardenal”, no solo obtuvo el título sino la clasificación a la Copa Libertadores del 2017.

Después del encuentro de ida donde sacaron un valioso empate 0-0, de visitantes ante el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibague, capital del departamento del Tolima, el cuadro Santafereño obtuvo el título de local en su estadio Nemesio Camacho “el Campín” de Bogotá, con tanto logrado de forma tempranera, al minuto 11, luego del cobro de un tiro de esquina, por el Argentino Jonathan Gómez y mejor ejecutado de cabeza por el defensor Héctor Urrego, que le ganó en el salto a los centrales del equipo “Pijao” y que fue suficiente para conseguir el título de la Liga Águila 2-2016.

Con este tanto el equipo “Cardenal”, apegado a su estilo, se dedicó a esperar, controlando los ataques del visitante y procurando aprovechar los espacios para el contragolpe.

Para el segundo periodo la pierna fuerte y la ansiedad se apoderó de los dos equipos que dieron un pobre espectáculo futbolístico y se dedicaron a atacar muchas veces de forma atropellada. Santa Fe le cedió la pelota al Tolima y este arreció en sus ataques, pero se encontró con la figura del guardameta rojo, Leandro Castellanos, quien se hizo gigante y ahogó las opciones de gol.

Así transcurrió la mayor parte del encuentro y los santafereños fieles a la premisa que dice “las finales se ganan, no se juegan” lograron el objetivo.

Santa Fe ha sido campeón en 1958, 1960, 1966, 1971 y 1975. Luego de 37 años sin ganar para lograr una nueva estrella, en 2012. Ganó dos Ligas más en el segundo semestres del 2014 y del 2016), dos Superligas (2013 y 2015), la Copa Sudamericana de 2015 y la Copa Suruga Bank 2016, frente al Kashima Antlers, el mismo conjunto que le iba complicando la final del Mundial de Clubes al Real Madrid. Fue, además, subcampeón de Liga en 2013-I, de las Copas Colombia de 2014 y 2015, y la Recopa Sudamericana 2016.

Un triunfo que celebraron a rabiar los hinchas del conjunto albirrojo hasta las horas de la madrugada, de forma pacífica y con mucha alegría. Santa Fe le adelantó la navidad a sus seguidores.

EA/jm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.