Playa Chinchorro: Miden el fondo costero para evaluar futuro muelle turístico

Utilizando una plataforma flotante en el sector sur de la playa Chinchorro, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias, inició las mediciones del fondo marino para evaluar la construcción de un muelle turístico en esa zona del borde costero.

Así lo confirmaron el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y el director regional de Obras Portuarias, Mauricio Daza, tras hacer una inspección en el lugar donde se efectúan los sondajes.

El seremi Cáceres detalló que este trabajo corresponde a un estudio de mecánica de suelos marinos financiado por el MOP, “y que está realizándose desde abril de este año. Ya hicimos mediciones en la ex isla El Alacrán, en Arenillas Negras, ahora estamos en Chinchorro y pronto se trasladará a Las Machas. Los sondajes y calicatas nos indicarán la posibilidad de hacer obras marinas como un embarcadero en la ex isla o muelles turísticos en el sector norte”.

La autoridad destacó que este estudio aportará información importante para los paseos que se proyectan en estas playas y que forman parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas comprometido por el Gobierno de Bachelet.

A su vez Daza, director regional de Obras Portuarias subrogante, indicó que las mediciones son necesarias para definir el tipo de muelles o embarcadero, que fueron requeridos por la propia comunidad en diversas reuniones efectuadas del el año 2014 durante el diseño del Plan de Infraestructura de Borde Costero.

El estudio, que cuenta con una inversión del MOP de 128 millones 900 mil pesos, culminará el primer semestre del próximo año.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.