Con masiva participación de organizaciones se realiza la Gran Fiesta de la Inclusión

Con una masiva participación de organizaciones de y para personas con discapacidad, representantes de organismos públicos y privados, se realizó la Gran Fiesta de la Inclusión, en el Centro de Capacitación Laboral Reino de Bélgica.

La actividad, que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fue un espacio en el cual el eje central fue la difusión del “Arte, Cultura e Inclusión”, que busca visibilizar las buenas prácticas inclusivas en el ámbito de la cultura y el arte, para educar e informar a la ciudadanía respecto de los derechos de las personas con discapacidad y promover su participación activa en la sociedad.

“Estamos permanentemente trabajando por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, a través de la implementación de eficientes políticas públicas” explicó el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo.

En tanto, la directora regional de Senadis, Lilian Rojas, agregó que “nuestro desafío es alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, el ejercicio efectivo de sus derechos y generar las condiciones para que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida”.

En la oportunidad, se entregó un reconocimiento a Marcos Montecinos, profesor de Educación Física del CCL; y a Joaquín Rojas, kinesiólogo del Servicio de Salud de Arica, por su destacada labor y aporte a la Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad en nuestra Región.

También se presentaron videos con los principales avances y actividades en materia de política pública en discapacidad en nuestra región.

La fiesta realizada pone fin al Mes de la Inclusión, durante el cual se desarrollaron una serie de actividades en todas las regiones del país, con la activa participación de las organizaciones sociales y personas con discapacidad. El 14 de octubre de 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas, proclamó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuyo objetivo principal es la reivindicación de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, el 16,7% de la población en Chile entre 2 y más años se encuentra en situación de discapacidad, es decir 2 millones 836 mil 818 personas.

EA/rv/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.