Agrupaciones juveniles de la región charlan con director regional de Senda

Representantes de diferentes agrupaciones juveniles de la Región de Arica y Parinacota se reunieron a conversar con el Director Regional de SENDA en actividad organizada por INJUV.

La iniciativa Desayunos Públicos de INJUV, que busca desarrollar un diálogo cercano y directo entre los líderes juveniles y representantes del Gobierno, reunió este martes al Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro; al Director de SENDA, Freddy Porcille Oviedo y a jóvenes dirigentes para dialogar en torno al tema: “Despenalización de la Marihuana”.

Los principales puntos expuestos por las Organizaciones participantes en el debate fueron la revisión de la Ley Nº20.000; el paso de la marihuana de lista 1 a lista 2 con la finalidad de que puedan ser estudiados sus efectos terapéuticos; la educación e información tanto de los efectos de la droga, incluyendo aquí lo referente a la producción de la fibra de cáñamo y su uso textil; y la postura frente a la despenalización de la marihuana pasando a un sistema de regulación de su comercialización y producción.

Respecto a este Desayuno Público, el Director Regional de INJUV, Samuel Pozo Alfaro destacó “la importancia de los jóvenes por debatir sobre todos los temas contingentes y la legalización de la marihuana es un tema que han llevado a la palestra muchas Organizaciones Juveniles y por eso nos interesa debatirlo. Queremos que se enteren de lo que hace el Gobierno, de los programas de prevención y también queremos ser un camino para que los jóvenes le expliquen al Gobierno cuál es su percepción sobre el consumo, la despenalización y el autocultivo. Es por eso que estos espacios son abiertos, participativos, comunitarios, donde invitamos a los jóvenes organizados a a comentar sus planteamientos”.

Por su parte, el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, valoró “el espacio generado por INJUV para reunirnos con la sociedad civil organizada en la materia, y también con jóvenes tanto universitarios como de educación secundaria para discutir sobre un tema que hoy en día es preocupación para todos y todas. Nosotros hemos señalado los principales avances en la materia, desde el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y hemos manifestado la plena disposición para cooperar en el futuro con INJUV y también con la sociedad civil y seguir avanzando en la discusión en esta materia desde un enfoque de salud pública”.

Los Desayunos Públicos se seguirán desarrollando durante el transcurso del año, abordando otras temáticas de interés para el mundo juvenil.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.