Arica lugar ideal para el Turismo Aventura

Arica y Parinacota concentra todas las cualidades para practicar deportes de turismo aventura contando en la ciudad con lugares como la ex Isla Alacrán y Playa Chinchorro que son perfectos para la práctica de deportes como el surf, bodyboard, kitesurf o kayak.

La ola El Gringo aparece todo el año en la ex isla, sin embargo, en la época de invierno, cuando se realiza el Mundial de Surf es cuando su tubo alcanza la máxima perfección. En playa Chinchorro, la práctica de bodyboard es habitual, sin embargo el kitesurf, el windsurf y el kayak también alcanzan gran protagonismo.

La provincia de Parinacota es otro destino ideal para hacer deporte aventura, pero de montaña; trekking, escaladas y bicicleta son los deportes que predominan si de hacer senderismo se trata.

Por otro lado, las alturas de la región, como El Morro, son un escenario perfecto para que los amantes de sensaciones extremas practiquen parapente o puenting.

Estos atractivos regionales, sumados a cientos en el país, permitieron que Chile se adjudicara el premio al mejor destino internacional de Turismo Aventura según el World Travel Awards (WTA), distinción que se suma a la que ganó en junio, cuando en la misma categoría sacó el primer lugar a nivel sudamericano, por segundo año consecutivo.

El director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, aseguró que este reconocimiento  ayuda a posicionar a la región y el país en el mundo en cada uno de sus destinos. “En nuestra región, tenemos una propuesta de turismo aventura interesante tanto el borde costero como en sus distintos pisos ecológicos se logra un posicionamiento a nivel nacional que seguiremos potenciando”.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, dijo que este reconocimiento es producto de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado y en ese sentido, precisó que es necesario seguir mejorando de manera conjunta la oferta regional como hasta ahora.

“A través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) estamos creando infraestructura turística de calidad como las Cuevas de Anzota; Playa Brava y Playa Corazones y también restaurando edificios patrimoniales. Asimismo, mejoramos carreteras principales e interiores, apostando por mejorar la oferta turística regional”, destacó la máxima autoridad regional, al mismo tiempo que invitó a los privados a seguir invirtiendo en Arica y Parinacota.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.