Fiscalizadores de aduana sorprenden a conductor con más de cuatro kilos de marihuana

En prisión preventiva quedó un conductor colombiano que fue sorprendido por fiscalizadores de Aduanas con 4 kilos 485 gramos de marihuana. La droga estaba oculta en una maleta y mediante fajas adheridas a su abdomen y espalda.

El procedimiento se registró en el Complejo Fronterizo de Chacalluta cuando el extranjero, J.W.G.R. de 42 años de edad, se acercó hasta la máquina de Rayos X de la Isla N° 2 para dejar su equipaje. En dicha acción tuvo problemas para flexionar su cuerpo, situación que fue apreciada por uno de los aduaneros, quien inmediatamente lo revisó y comprobó que llevaba dos paquetes de droga en su cuerpo y otros 3 paquetes en la maleta.

En la maleta llevaba ropa para dos días y su objetivo era ingresar a Chile y llegar con la droga hasta Santiago. Además portaba 80 mil pesos chilenos y un celular.

El imputado, junto a la droga y los medios de prueba, fue puesto a disposición de la policía para su custodia y traslado. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva.

El valor de la droga incautada puede llegar a los 22 millones de pesos en el comercio ilícito.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.