Detenida: Quiso ingresar al país con el documento de otra persona

Una ciudadana peruana fue detenida por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica y Parinacota, en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, luego de intentar ingresar a Chile con un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno.

La joven, identificada con las iniciales Y.L.A.M., de 19 años de edad, quiso entrar al país con una cédula de otra persona, que consiguió con la ayuda de terceros en Perú, según reconoció ante la policía.

El engaño fue descubierto por funcionarios contralores de la PDI que se desempeñan en el paso fronterizo, quienes detectaron la falta de similitud entre la mujer presente en la isla de control y la fotografía del documento expuesto por ésta. La detenida, oriunda de la localidad de Yunguyo, ubicada en el límite con Bolivia y con el lago Titicaca, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por instrucciones del fiscal de turno, por el delito de usurpación de nombre.

Durante el año 2015 más el periodo enero-noviembre 2016, la Policía de Investigaciones de Chile ha detenido a 67 personas por este ilícito en la Región de Arica y Parinacota.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.