INDAP online pone a disposición la bitácora del turismo rural

Alojamientos en los pueblos de Belén y Codpa en la Región de Arica y Parinacota; trekking con llamas por los senderos de Colchane; almuerzos campestres atacameños en Chiu-Chiu; catas de aceite a los pies de olivos de más de 400 años en Huasco; visitas a colmenas en Monte Patria; travesías ecoculturales por Olmué; paseos en carroza por Codegua; tinajas terapéuticas en Pelarco; visita a rukas mapuches en Pucón y cabalgatas por la Patagonia; son sólo algunos de los emprendimientos que incluye la Temporada de Turismo Rural 2016-2017 que lanzó el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP.

Estas experiencias de la vida campesina se encuentran contenidas en la “Bitácora de Turismo Rural”  que ya se encuentra disponible en su versión digital en el sitio web de INDAP e incluye una completa simbología de los diferentes servicios de turismo rural, como camping, degustación de vinos, granja educativa, montañismo, cabañas, alimentación, etno turismo, hospedaje, gastronomía típica, folklore, refugio, picnic, artesanía, actividades náuticas, avistamiento de aves, termas y pesca recreativa, entre otros.

La oferta considera actividades de agroturismo, así como también información sobre sistemas de pago (tarjetas de crédito o débito, transferencias y efectivo), registro de Sernatur, sello de calidad turística, distinción de turismo sustentable y Facebook.

Según explicó Jorge Torres Caballero, director regional de INDAP,  esta guía es una forma de celebrar los 20 años del Programa de Turismo Rural de la institución. “Son dos décadas de desarrollo con las comunidades campesinas y los pueblos originarios, que abren sus predios, campos y hogares para recibir a los visitantes con lo mejor que tienen: su sabiduría, tradiciones y cariño por su territorio. Ellos son genuinos conocedores de su entorno, portadores de identidad y facilitadores de experiencias”, puntualizó.

Prontamente, estará disponible la versión impresa de la Bitácora, que consta de 136 páginas, fotos, ilustraciones y poesías, además de entregar la ubicación, contacto, servicio y precios de más de 350 familias campesinas, desde Putre hasta Tierra del Fuego.

EA/pg/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.