Colegio de Periodistas de Arica presenta a nueva directiva

 

En el mes octubre de 2016, asumió la nueva directiva del Consejo Regional de Arica y Parinacota del Colegio de Periodistas de Chile, la cual se encuentra conformada por cinco profesionales universitarios que sustentan su fortaleza en sus múltiples visiones y diferentes perfiles técnicos; con los que esperan llamar a la participación de sus pares; así como validar a los profesionales que se desempeñan en diferentes medios de comunicación y diversas instituciones del mundo público y privado.

El nuevo equipo de periodistas, lo integran: Patricia Gálvez Parra, presidenta; Alberto Irarrázabal Rojas, vicepresidente; Jonathan Muñoz Gómez, secretario; Leyla Noriega Zegarra, directora y Pollyana Rivera Bigas, directora. Este grupo de profesionales comprometidos con la región y el legal ejercicio del periodismo, ya se encuentra trabajando y participando activamente en los diversos asuntos y actividades atingentes a la prensa y comunicaciones, vinculados directamente con la contingencia regional y nacional.

Esta recién asumida directiva, ha sostenido eficientes reuniones con diversos servicios públicos, la Universidad de Tarapacá y otras entidades. Participando de igual forma de entrevistas en los diferentes medios de comunicación local. Sumado a la participación como integrantes del jurado en el Premio Regional de Cultura y como moderadores en el encuentro Nacional Feminista, efectuado en la ciudad de Arica.

Cabe señalar, que entre los ejes de acción que se destacan en este nuevo equipo de trabajo, se encuentran la participación, basada en la voluntad para escuchar a los colegas y a través de estas voces contribuir al debate de los temas regionales y nacionales de interés ciudadano. Su sello, ser un gremio presente.

Actualmente  el Colegio de Periodistas de Arica y Parinacota, cuenta con su propia sede,  con 70 asociados y la nueva directiva regional se mantendrá en sus funciones por los próximos dos años, teniendo como proyecto gestión, instancias de capacitación para el gremio.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.