Ensamble Barroco dará un concierto este sábado en la parroquia San José Obrero

En la parroquia San José Obrero se presentará este sábado 3 de diciembre la orquesta Ensamble Barroco, dirigida por el director Javier Galeas Figueroa. El concierto gratuito está abierto a toda la comunidad ariqueña para que disfrute a partir de las 20 horas de diversas interpretaciones del catálogo de la música docta. La feligresía se encuentra en Diego Portales con Chapiquiña.

Durante el proceso de preparación musical los integrantes de la orquesta han tenido la posibilidad de capacitarse en lo interpretativo con destacados músicos internacionales, como por ejemplo, el guitarrista nacional radicado en Japón, Alexis Vallejos y Bae Jang Heum de Corea, interpretando en conjunto obras del repertorio universal docto el pasado mes de noviembre, además de trabajar con la concertista en violín colombiana Catalina Rodríguez y el percusionista nacional Raúl Vergara, ambos pertenecientes a la Orquesta de las Américas.

ensamble-barroco2

En esta oportunidad “Ensamble Barroco” interpretará de su selecto repertorio las siguientes obras: “Concierto a la Rustica” de Antonio Vivaldi, “Concerto Grosso” de Arcangelo Corelli, “Divertimento” KV136 de Mozart, “Tema de Amor” de Ennio Morricone entre otros. Además  este concierto tendrá la participación especial del Coro Juvenil Preludio interpretando algunos versos de la Cantata N°4 de J. S. Bach.

Este concierto es producto del proyecto “Fortalecimiento de la orquesta Ensamble Barroco” del 2% de cultura FDRN 2016. 

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.