Chapecoense: Con resignación y mucho dolor hinchas recordaron a los fallecidos

Anoche cientos de hinchas de ambos clubes, Chapecoense y Atlético Nacional, que se enfrentarían anoche (miércoles) en la (Ida) final de la Copa Sudamericana 2016, dieron muestra de fortaleza y sensibilidad, profunda e inédita enel mundo del fútbol, al reunirse en sus estadios, sincronizándose a miles de kilómetros, en un homenaje a los jugadores fallecidos en la catástrofe aérea que se llevó la vida de 71 personas y dejó 6 sobrevivientes, la noche del lunes a las 22:30 horas.

Un repleto estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, con la hinchada vestida de blanco, con flores y velas, y que se transmitió por TV a todo el mundo, en una ceremonia con diversos oradores, las palabras emocionadas y en lágrimas del canciller brasilero José Serrá, marcaron el instante en que los kilómetros desaparecieron, y todo el mundo se sintió más cerca. Uno al lado del otro. Agradeció como pudo, al club Atlético Nacional, a sus hinchas y a todo el país cafetero, por el acompañamiento en estos momentos de mucha tristeza. “No lo olvidaremos jamás”, dijo Serra ante la ovación que caía de todos los costados.

Con este dolor tan incipiente a cuesta, también se comenzó a esclarecer lo que desencadenó la tragedia. Las primeras afirmaciones. Las escuchas entre el piloto de la línea aérea LaMia y la Torre de Control del aeropuerto de Río Negro, es el comienzo de otro capítulo en esta triste historia y recae en la búsqueda de las responsabilidades. Hoy El Tiempo de Colombia, apunta sus dardos hacia el capitán del vuelo sin nombrarlo. “Refuerzan la hipótesis de que el avión llegó a su destino casi sin combustible, en contravía de las normas mínimas de seguridad aérea”, publicó en el primer párrafo de su crónica sobre las causas de la catástrofe. Además, señala que el avión que partió desde Santa Cruz de la Sierra realizó 2700 kilómetros sin realizar las escalas correspondientes para su reaprovisionamiento.

El díalogo entre el Comandante de la nave y la Torre de Control, deja abierta la posibilidad de diversas fallas humanas. El audio publicado por Noticias Colombia.


  EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.