Operación Don Corleone permite la detección de dos narcotraficantes

La PDI en el marco de la investigación denominada “Don Corleone”, utilizando un agente encubierto, logró la detención de dos ciudadanos bolivianos en la localidad de Alto Hospicio, quienes utilizando vehículos acondicionados ingresaban considerables remesas de droga las que posteriormente abultaban, distribuían y comercializaban. El ingreso al territorio nacional lo hacían a través de las ciudades de Arica e Iquique. 

El Fiscal de la causa, instruyó que los detenidos fuesen trasladados hasta la capital de la Región XV y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica en horas de la mañana.

Por su parte, el Prefecto Leonardo Torres Ramírez, Prefecto de la Prefectura Antinarcóticos y Crimen Organizado Norte, indicó que la realidad del delito de tráfico de drogas no tiene límites, por lo tanto, nuestra Institución ha debido modificar su organización para lograr los mejores resultados para combatir estas organizaciones, por esta razón es que nuestra institución creó esta nueva Prefectura Antinarcóticos y Crimen Organizado Norte con jurisdicción desde la ciudad de Arica hasta la segunda región de Antofagasta, puntualizó la autoridad policial.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.