EPA inicia participación en Congreso AAPA con visita a Puerto Progreso

En el marco del XXV Congreso de Autoridades Portuarias AAPA 2016, que se está desarrollando en Mérida, México, las delegaciones participantes recorrieron el Puerto de Progreso, uno de los terminales más importantes de la provincia del Yucatán.

Participó de la visita el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, quien pudo conocer en terreno las operaciones del terminal de cruceros, contenedores y el granelero, que son las principales cargas que maneja Progreso, coincidiendo en este aspecto con el terminal regional. Adicionalmente, el puerto mexicano tiene un terminal de diésel.

El terminal mexicano, el sexto del país,  moviliza más de 4 millones de toneladas anualmente, entre sus particularidades, destaca el hecho de contar con un acceso de aproximadamente 7 kilómetros, el que surgió de la necesidad de ganar profundidad construyendo sitios mar adentro.

Durante la visita, las delegaciones conocieron en terreno las operaciones y las nuevas inversiones que se están ejecutando para optimizar el proceso logístico de atención de las naves.

El gerente del Puerto de Arica, sostuvo que conocer las experiencias de otros puertos es altamente positivo, por cuánto permite ver cómo se abordan los temas similares que tienen los puertos como logística, transporte, acceso e infraestructura.

“Sin duda, conocer el terminal es parte de la experiencia que nos entrega AAPA, intercambiar opiniones, conocer otras realidades y tener acceso a la nueva tecnología que se está utilizando en el mundo para mejorar las operaciones portuarias” sostuvo Silva Focacci.

Por su parte, el Presidente del Directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González, participó en la reunión de la Comisión de Puertos de Latinoamérica, una instancia donde se trazaron los principales temas a abordar en la industria portuaria en los próximos años.

La agenda AAPA México continuó con el inicio de las exposiciones, donde se está analizando el futuro de la industria en los próximos 25 años.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.