Una joven de 20 años lo conoció por internet y terminó siendo violada en el sector del humedal

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI aclaró un caso de violación a mayor de edad en Arica y detuvo a su autor.

El día de ayer una joven de 20 años de edad, y un sujeto boliviano de 27 logran concertar su primera cita, luego de conocerse desde hace un mes por una red social de internet. El hombre pasó a buscar a la joven en un vehículo para luego trasladarse al sector del Humedal, donde bebieron algunos licores, hasta ese momento todo resultaba bien. Inesperadamente el sujeto trató de besar y tocar a su acompañante, recibiendo la negación de ésta. Es en ese momento que el sujeto se ofusca ante la desaprobación y comienza a pegarle en reiteradas ocasiones en el rostro a la joven, con el fin de amedrentarla, procediendo luego a violarla, quien pese a defenderse no logró oponerse a la consumación del delito, para luego huir del lugar dejando a la víctima en la vía pública.

La Joven se pudo trasladar a un recinto policial para hacer la denuncia, trasladándola inmediatamente a un recinto asistencial donde el facultativo de turno le constató “policontusiones en el rostro y lesiones en zona genital”.

Paralelamente a esto, oficiales policiales daban con el paradero del imputado, quien prestó declaración policial voluntaria, confesando los hechos denunciados, una vez ocurrido esto se le traslado al detenido al Hospital Regional observándole diversas lesiones en el cuerpo, las que se atribuyeron a la defensa de la víctima.

Del hecho se informó al Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

La jefa de la Brisexme Arica, comisario Andrea Villalba, señaló que con el esclarecimiento de este delito y la detención de esta persona se pudo dar tranquilidad moral y psicológica a la víctima y también hizo un llamado a la comunidad a no confiar en personas que conocen por Internet, ya que en muchos casos se ven expuesto a múltiples peligros que esconde la red.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.