Católica batió al Campanil y duerme como puntera: Iquique obligado a ganar

Universidad Católica derrotó por 2-0 a Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo y dormirá como puntera del Torneo de Apertura 2016, a la esperoa de lo que haga Deportes Iquique el domingo en Antofagasta.

Católica demostró en el primer tiempo el nivel que lo tiene peleando el título. En los primeros instantes se creó opciones, que pronto tendrían su premio, cuando a los 9’ una jugada entre Buonanotte y Fuentes, concluyó con falta penal del portero visitante. El Nico Castillo, desde los doce pasos no falló para poner adelante a Católica.

El propio Castillo pudo ampliar la ventaja cuando eludió al arquero y sin ángulo no pudo marcar y sobre el final del primer tiempo, cuando el arquero de Universidad de Concepción estuvo notable para evitar el gol. También Buonanotte (que recibió el aliento de todo el público antes de comenzar el encuentro) tuvo su chance cuando remeció el travesaño con un tiro libre. Sin duda, un primer tiempo en el que la UC pudo alargar las cifras y Toselli solo debió intervenir con peligro ante un avance de Lepe. Nada más.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron y comenzando la etapa final, el cuadro visitante tuvo ocasiones claras para igualar. Pero cuando el resultado estaba en riesgo apareció Parot para clavar un zurdazo al ángulo para dar mayor tranquilidad a Católica a los 65′.

El gol bajó la presión de la visita y la UC fue la que encontró opciones en el contragolpe a través de Cordero y con un tiro de media distancia de Buonanotte, que casi sorprende al portero. Luego, el propio Diego casi anota un golazo superando a un defensor y al arquero.

Con esta victoria, la UC llegó a 25 puntos y dormirá como puntera, a la espera de lo que suceda mañana con Deportes Iquique (24), que visitará a Antofagasta como visitante. La próxima semana, Católica enfrentará a los Dragones Celestes en el norte, en duelo que podría definir el título.

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.