PDI capacita a los adultos mayores para que no sean blanco fácil de los delincuentes

La Policía de Investigaciones de Chile se encuentra dictando capacitaciones  a clubes de adultos mayores de Arica, sobre delitos de robo, estafa, femicidio, lesiones y maltrato al Adulto Mayor, pérdida de personas, etc., con el fin de promover el autocuidado y evitar que sean blanco fácil de los delincuentes.

En esta oportunidad la Oficina de Coordinación Comunitaria de la PDI junto a integrantes del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del CESFAM “Remigio Sapunar Marín”, organizaron una charla sobre estafas y cuento del tío, la que fue dictada por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica, la cual se efectuó en la Junta Vecinal N°18 y contó con la asistencia de una cantidad aproximada de 50 adultos mayores, los que participaron activamente de esta actividad comentando sus experiencias personales.

Los encargados del programa Más adultos Mayores Autovalentes, agradeció a la Policía de Investigaciones por su compromiso con los adultos mayores, quienes   se mostraron gratamente sorprendidos con la PDI por el gesto de preparar una once para ellos, la cual estuvo financiada con aportes del 6% del FNDR 2016 Fondo de Seguridad Ciudadana.

El jefe subrogante de la XV Región Policial, Prefecto Claudio Gonzalez Hofstetter, señaló que “para la Policía de Investigaciones establecer lazos con la comunidad es de suma importancia, apoyando en todo momento este tipo de actividades, especialmente cuando se trata de personas mayores. Agregó, que la seguridad no es responsabilidad únicamente de las policías, sino que también compromete a la  comunidad”.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.