Llevaba tres kilos de marihuana en una maleta de doble fondo

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron en Chacalluta a un pasajero colombiano con más de 3 kilos de marihuana. La droga la llevaba en el doble fondo de una maleta de color azul y en una mochila de color plomo.

El procedimiento se registró durante las labores de control en la zona primaria del complejo fronterizo. Al momento de someter a revisión el equipaje, los fiscalizadores detectaron mediante la máquina de Rayos X la existencia de algunas irregularidades y entrevistaron al pasajero, quien cayó en una serie de contradicciones en cuanto al motivo de su viaje y destino.

Con todos estos antecedentes, los aduaneros desarmaron el equipaje y hallaron dos paquetes con droga en el doble fondo de la maleta y otros dos paquetes en la mochila, los que en total contenían 3 kilos 280 gramos de marihuana.

El pasajero, D.F.L.L. de 48 años de edad, trabajaba en labores de construcción en Pereira, Colombia, y portaba 100 dólares americanos, 47 mil pesos chilenos y 92 mil pesos colombianos.

Su control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.