Invertirán $1100 millones para remodelar histórica escuela República Argentina

Una buena noticia para la comunidad escolar de la Escuela República Argentina y para la educación municipal en general, se entregó esta tarde luego que se procediera a la entrega del establecimiento a la empresa constructora la que iniciará las obras de reconstrucción el próximo mes, una vez que comience el periodo de vacaciones.

Se trata de una de las escuelas emblemáticas de la ciudad, pronta a cumplir 100 años, y que actualmente muestra excelentes logros a nivel regional y nacional. El anuncio del inicio de las obras de construcción de la nueva Escuela Argentina corresponde a un justo premio a su desempeño.

Asi lo destacó su director César Caso: “Se cumple un anhelo de años de la comunidad escolar y esperamos que podamos entregar una escuela remodelada a nuestros alumnos. El periodo escolar termina el 7 de diciembre en este establecimiento y la idea es no entorpecer el normal desarrollo de las clases. Esta entrega del colegio es el primer paso para la construcción, que considera modernas instalaciones para 350 alumnos, hoy tenemos 200 niños con alto desempeño académico, esta es la tercera mejor escuela del DAEM, evaluada a nivel nacional y que representará a la ciudad en un encuentro sobre calidad de la educación pública”.

escuela-argentina-1

En tanto el director de Planificación de la Municipalidad, Ernesto Lee, luego de la reunión con directivos de la escuela, profesionales y representantes de la empresa constructora, entregó detalles de este proyecto que se concreta para beneficiar a la comunidad educativa del populoso sector Maipú Oriente: “Este es un proyecto de 1.100 millones de pesos con fondos del Gobierno Regional, cuya unidad ejecutora es la Municipalidad de Arica a través de la Secretaría de Planificación. Esta obra tuvo retrasos por diversos motivos, pero esta vez está licitada, adjudicada, contratada y hoy se firmó el acta de entrega de terreno para iniciar el cronograma de construcción”.

Agregó que la iniciación de faenas comenzará en la primera semana de diciembre, que coincide con el periodo de vacaciones.

De esta forma se cumplirá el sueño de los padres, apoderados, alumnos, profesores y la comunidad escolar en general del establecimiento ubicado en Rómulo Peña con Azolas, el que actualmente muestra el deterioro de una construcción que data de la década del 60.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.