Este viernes 25 se marcha y conmemora la lucha internacional contra el femicidio

Este viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, por lo que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto a la Red Interinstitucional de Violencia Intrafamiliar, llaman a mujeres y hombres a sumarse a un pasacalle, el que comenzará a las 11 horas en el Paseo 21 de Mayo, esquina Patricio Lynch.

El flagelo de la violencia no para en nuestro territorio. Ya son 32 las mujeres que en Chile que han fallecido a manos de sus parejas. La única excepción a la regla es la región de Arica y Parinacota, que es la única del país que no registra ningún caso consumado desde que se creó la ley en el 2010. A nivel nacional hay 111 femicidios frustrados.

Por esto es que la invitación es a sumarse y poder visibilizar y reconocer las distintas formas de violencia contra las mujeres, contribuyendo con ello a la prevención del femicidio. Además de hacer un llamado a tanto a los hombres como a las mujeres, a erradicar conductas violentas en las relaciones de pareja.

El pasacalle culminará en la Plaza Colón, donde junto a la Seremi de Justicia y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se realizará una feria de los servicios públicos y un acto central para conmemorar este día.

EA/bfm/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.