Proyecto artístico itinerante busca incrementar la creatividad y reflexión en los estudiantes

Con una emotiva ceremonia de inauguración, la Corporación Privada de Desarrollo Social “Wolfgang Amadeus Mozart” dio el vamos a la ejecución del proyecto “Integración de la comunidad con iniciativas artísticas y culturales locales, mediante exposiciones itinerantes públicas masivas en sectores de vulnerabilidad social”.

Julio Vargas, presidente de la Corporación, explicó que el proyecto es cofinanciado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del 6% de Cultura. “El propósito de esta iniciativa busca incrementar por medio del acceso a variadas manifestaciones artísticas, el incremento de la creatividad, la reflexión y el desarrollo social y personal”, dijo Vargas.

expo-itinerante2

La muestra artística contó con la presentación del cuarteto musical dirigido por profesor Javier Galea, quienes deleitaron al público con la interpretación de un repertorio clásico – barroco.  

Asimismo,  la exposición fotográfica denominada “Con San Pedro en el timón: La celebración del Patrono de los pescadores en Arica (2009-2010)”, de Pablo Espinoza, auspiciada y patrocinada por la Universidad de Tarapacá, y la exposición de acuarelas y retablos patrimoniales realizadas por el artista Carlos Ojeda.

La primera de estas muestras itinerantes se efectuó en la escuela Centenario, despertando la curiosidad, alegría y motivación de toda la comunidad educativa.

Las próximas exposiciones se llevarán a cabo este martes 22 la Escuela “General Pedro Lagos Marchant”, para finalizar el miércoles 23 en la Escuela “Humberto Valenzuela García”. El horario de ambas muestras es de 09:30 a 11:30 horas, por lo que la invitación está abierta a toda la comunidad a participar.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.