Católica derrotó a Antofagasta y acosa a Deportes Iquique por el título

La UC ganó por 5-1 a Antofagasta en el norte, con Diego Buonanotte como gran figura.

El partido comenzó parejo, sin muchas ocasiones de gol para ambos electos, pero siempre con una Católica que proponía y buscaba el arco rival. Luego, a los 26 minutos, tras una gran jugada con Nicolás Castillo, Diego Buonanotte eludió a dos rivales en el área y con frialdad definió para colocar el 1 a 0.

Antofagasta defendía con mucha gente, pero muy atrás, por lo que siempre dejaba espacios para que los jugadores cruzados estuvieran cómodos para disparar desde lejos. Por esto, a los 43 minutos, Ricardo Noir colocó el 2 a 0 con un fuerte tiro desde 25 metros, batiendo al arco defendido por Matías Dituro.

Cuando se iba la primera mitad un jugador antofagastino centró desde la izquierda, Cristopher Toselli salió muy mal, dejando el rebote que fue aprovechado por Tomás Astaburuaga, poniendo el 2 a 1 y un poco de incertidumbre.

La Católica era superior a su rival, y en el segundo tiempo quedó aún más demostrado. A los 61′, Diego Buonanotte marcaría un golazo con un disparo desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Gran partido del mediocampista argentino ex River Plate.

Luego del gol, la UC jugó de contragolpe y aguantó a su rival que no le generó casi nada de peligro. Eso sí, el marcador seguiría aumentandose, porque José Pedro Fuenzalida a los 85′ anotaría el 4-1 para los visitantes con un tiro fuerte y bajo.

La jornada sería redonda para los actuales campeones de fútbol chileno, debido a que Matías Dituro derribó a Nicolás Castillo en el área, por lo que el delantero pondría el definitivo 5 a 1 a favor, marcando de penal. Con el triunfo, la UC llega a 22 puntos, tan solo dos menos que el puntero exclusivo Deportes Iquique. En tanto Antofofagasta se queda estancado con 15 unidades.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.