Si hay una emergencia 29 abuelos tendrán contención en escuela General José Miguel Carrera

La Escuela General José Miguel Carrera, va a servir de refugio a los 29 adultos mayores del Establecimiento de Larga Estadía, ELEAM, que se encuentra en zona de inundación en Tierras Blancas, en caso de una emergencia.

Así lo señaló el alcalde doctor Salvador Urrutia, quien explicó que “la representante del ELEAM, Romina Le Blanc, en coordinación con el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo y la encargada de protección Civil y Emergencia municipal Vivian Pampaloni, tomaron contacto con el director de la Escuela General José Miguel Carrera, Sergio Villanueva, para que sirva de albergue en caso de emergencia mayor. Esto permite contar con un lugar permanente y seguro en caso de emergencia”.

Villanueva, director de la Escuela General José Miguel Carrera, dijo “es una responsabilidad grande pero es muy bonito poder cobijar a los adultos mayores, nosotros educamos con la pedagogía de los sentimientos y las emociones. Lo que podemos transmitirlo a los abuelitos. Somos una escuela de servicio a la comunidad y la petición que nos hizo el señor alcalde, aceptamos contentos y gustosos de apoyar a estas personas”.

Por su parte Le Blanc, representante legal de la Fundación Gente Grande, asegura que “es muy importante en lo técnico practico de tener un albergue permanente preparado para atender a los 29 adultos mayores que hay en el ELEAM, sino es un paso significativo para entender el envejecimiento como algo normal, como de personas que tienen más años y que necesitan un poco mas de ayuda. Es importante tener este trabajo regenerativo con el seremi de Desarrollo Social, con la encargada de Protección Civil y Emergencia y con el director de la Escuela General José Miguel Carrera, este trabajo en conjunto hace esta maravilla de contar con un albergue con todo lo que necesitamos”, puntualizó.

En la misma línea el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, dijo que es agradable cumplir con una tarea que es fundamental. “Preocuparnos de las personas más vulnerables de la comuna de Arica, como son los adultos mayores de ELEM, “Emilio Gutiérrez Bonelli”. Realizamos esta coordinación con organismos importantes de la comuna como es emergencia municipal, llegando a esta escuela José Miguel Carrera y tenerla como albergue seguro en caso de una emergencia, es muy valorable”.

En el acto realizado en el establecimiento municipal D-10, organizado por Vivian Pampaloni, asistieron los 13 directores de los colegios municipales albergues, a los que se les entregó sus credenciales, una batería nueva y los cables correspondientes, más un bidón con 20 litros de petróleo, para su funcionamiento. Además, se les adjuntó un plano del establecimiento donde se indica la ubicación de los baños, cocina y piezas para ocupar como dormitorios.

Alumnas del establecimiento de enseñanza básica entregaron una fotografía de la directiva escolar, al alcalde Urrutia, como recuerdo por su fructífera labor.

El grupo instrumental Andino Marka Masi, formado por estudiantes del colegio local amenizó la ceremonia con interpretaciones de la zona.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.