¿Éste es un clásico? se preguntan en Uruguay por duelo ante Chile

Si había algo que le hiciera “bajar los humos” a la prensa deportiva nacional en la previa del duelo por la fecha 12 de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que animarán esta noche en el Estadio Nacional a las 20:30, Chile-Uruguay,  llegó directamente de los colegas del país oriental.

En una nota aparecida en el diario El País,  bajo la firma del periodista José Mastandrea y utilizando sutilmente la ironía, escribe que “aquí en Santiago algunos medios hablan de clásico”. Después, redacta el charrúa como una espina que la clava unos centímetros en el orgullo nacional y se responde: “Parece mentira, ¿no? Pero es así. Los chilenos han crecido en todo y ser los actuales bicampeones de América los hizo dar un paso más y toman este duelo con Uruguay como si fuesen argentinos o brasileños”, explica la visión de Mastandrea, quien tituló su nota como “La Batalla de los Andes” y la que finalizó poniéndole la lápida: ¿clásico? no. Picante, sí.

En el plano futbolístico, aunque el entrenador Washington Tabárez no confirmó que Luis Suárez tendrá la campañía del jugador del París Saint-Germain, el lesionado Edison Cavani. Lo más probable es que así suceda. El delantero tuvo una rápida recuperación en la previa. El mediocampo también es una incongnita, según consigna el también uruguayo, La República 21, pues no se sabe si tendrá una plaza Álvaro Gonzalez. De todas formas, lo incluyen en el equipo que se parará esta noche ante Chile. Una victoria del cuadro celeste lo pondría prácticamente en el Mundial de Rusia. Los antecedentes ganan en confianza para ese paso. Uruguay ha conseguido dos triunfos por las eliminatorias ante el cuadro nacional en calidad de visitante. Contra dos victorias de Chile y tres empates. Todos encuentros jugados en Santiago. En Montevideo, en noviembre 2015, Chile perdió por goleada:3-0.

Uruguay:  Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez y Álvaro González. Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Edinson Cavani y Luis Suárez.

DT Óscar Washington Tabárez

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.