Eliminatorias: Chile recibe a Uruguay con el objetivo de meterse en zona de clasificación

La selección chilena recibe este martes a Uruguay, desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la duodécima fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018, con el objetivo de terminar el año en zona de clasificación.

La ‘Roja’ llega en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, por ahora en zona de repechaje por un espacio en la Copa del Mundo, mientras que la ‘Celeste’ se encumbra en el segundo puesto con 23 unidades y muy cerca de conseguir su clasificación.

La escuadra de Juan Antonio Pizzi recuperó en las últimas horas a Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Los dos primeros salieron con problemas físicos ante Colombia (0-0), mientras que el hombre de Arsenal se recuperó de una molestia muscular y sería de la partida. Lo mismo que Gary Medel, que regresa tras una sanción.

Sabida la ausencia de Charles Aránguiz por suspensión luego de ver la amarilla ante los ‘cafeteros’, la gran duda pasa por su reemplazante. El tucumano Pedro Pablo Hernández parece haberle ganado la pulseada a Felipe Gutiérrez y el hombre de Celta de Vigo sería titular.

De este modo, la formación sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Hernández, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la otra vereda, el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez llega sin dudas y con el goleador del Paris Saint Germain Edinson Cavani recuperado, por lo que acompañará a Luis Suárez en ofensiva.

Tabárez mandará a la cancha de Ñuñoa a Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González y Matías Vecino; Cavani y Suárez.

El duelo arranca a las 20.30 horas en el Estadio Nacional y será conducido por el juez paraguayo Enrique Cáceres.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.