Juan Antonio Pizzi: “Alexis, Bravo y Vidal están a disposición”

El seleccionador nacional de Chile, Juan Antonio Pizzi, ratificó que el arquero Claudio Bravo, el volante Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez “están a disposición” para el partido de este martes ante Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas.

En rueda de prensa en el complejo Fernando Riera, Pizzi reveló que Sánchez, la gran preocupación y que no pudo estar ante Colombia (0-0), ya tiene el alta médica.

“Claudio y Arturo estaban con contusiones. Lo de Alexis es diferente, porque no estaba en condiciones de estar en el partido con Colombia, pero sabíamos que la magnitud de su lesión era pequeña y que podíamos tenerlo para mañana… Los tres están a dispoción para el partido de mañana”, dijo Pizzi.

“Alexis trabajó toda la semana, con cargas adecuadas para su recuperación y está a disposición para el partido de mañana”, añadió.

El entrenador rosarino aprovechó de aclarar que ni de Bayern Munich por Vidal ni de Arsenal por Sánchez recibieron llamados para no arriesgarlos físicamente.

“En ningún momento recibimos presiones de los clubes por Alexis o Vidal. Somos responsables con los jugadores”, dijo, aclarando que “nunca vamos a forzar a un jugador que no esté en condiciones por nuestra necesidad deportiva o futbolística”, alejándose del proceso anterior de Jorge Sampaoli.

Sobre el caso de Vidal, dijo que “está muy bien. Todos los que están acá se exigen al máximo. Llegan al nivel que llegan por la intensidad que toman su profesión que es por encima de lo normal, eso los hace mejores jugadores. Nos aprovechamos de esa forma de ser que tienen. En el caso de Arturo es uno más que está en esa situación”.

Finalmente, sobre cómo se imagina en el lance con Uruguay, expresó que “tenemos claro qué debemos hacer, qué nos favorece y evitar las confrontaciones extrafutbolísticas, porque no nos beneficia y vamos a hacer hincapié para que no sea así”.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.