En emotiva ceremonia Colegio Médico de Arica dona saxofones a escuela Gabriela Mistral

El Colegio Médico Arica  entregó cinco  saxofones dos altos, tres tenores y un barítono a la orquesta sinfónica de la Escuela Gabriela Mistral “GM  Jazz Band “en una emotiva ceremonia que se realizó esta mañana en el patio principal del establecimiento.

En la actividad estuvieron presentes el Dr. Victor Vera Muñoz, presidente de Colmed Arica; Dr. Hernán Sudy  Pinto; y el Dr. Ivan Criollo Llona, miembros de la directiva; Reinaldo Córdoba jefe de Gabinete de la  Municipalidad; Ana María Melgar  Veliz, Directora del establecimiento de la Educación Municipal , entre otras autoridades.

El presidente del Colegio Médico de Arica, Dr. Víctor Vera destacó el gran significado de este aporte a la escuela municipal: “Para nuestro gremio es muy  importante y un honor poder contribuir con estos instrumentos al desarrollo de los alumnos como músicos y artistas. Este es un compromiso que hicimos el año pasado en la asamblea anual de médicos y hoy se materializa con la entrega de estos saxofones. Hago extensivos los saludos y felicitaciones del Dr. Enrique Paris Presidente Nacional  del Colegio Médico  y la Dra. Izkia Siches, presidenta Colmed Regional Santiago”.

banda-jazz-escuela-g-mistral-1

La directora del establecimiento el DAEM, Ana María Melgar agradeció  la donación de estos instrumentos así como también  poder establecer lazos de unión con el Colegio Médico: “Éste es un gran gesto y  nos permite potenciar aún más las habilidades musicales de los alumnos”.

En tanto, el director de la Orquesta de Jazz  Ricardo Rodríguez  valoró  el gesto y compromiso del Colegio Médico: “Para nuestra orquesta  es muy importante esta donación , ya que son instrumentos indispensables para nuestra orquesta, lo que motiva aún más a los alumnos a seguir su gusto por la música, ya que su arte es valorado”.

En la ceremonia la banda realizó una presentación, utilizando los instrumentos regalados por el Colegio Médico interpretando las  canciones In the Mud, Respect y Misión Imposible.

La GM Jazz Band  es una  Academias de la Escuela Gabriela Mistral que se inicia en marzo del año 2012 integrada por los alumnos de sexto a octavo año y alumnos ya egresados, estudian instrumentos como saxofón, trompeta, trombón, piano,  bajo, batería y percusión latina. Es una banda que cuenta con más de 100 presentaciones a la fecha en nuestra ciudad y en diversas regiones del país  y es  reconocida por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Un comentario de “En emotiva ceremonia Colegio Médico de Arica dona saxofones a escuela Gabriela Mistral

  1. Pingback: INFORME DE PRENSA MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2016 | Colegio Médico de Chile A.G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.