CORE Ovidio Santos: Pido que los compromisos se cumplan

“Pido que los compromisos que haya hecho la constructora con organismos sectoriales se cumplan”, afirma el consejero regional (CORE) Ovidio Santos, con respecto al inexplicable cierre de la calle Guillermo Sánchez y el pasaje Sofía, que une a Azapa y la población Nueva Esperanza. Más aún cuando autoridades regionales ligadas al tema establecieron un compromiso de reapertura, tras la acción de la empresa Lemat, que ejecuta trabajos para la edificación de un condominio.

Santos no espero más y demanda el cumplimiento del plazo de 20 días en que dicha vía seria habilitada y que a la fecha no se ha concretado, por lo que desde el mismo lugar hizo el llamado a cumplir lo acordado, para evitar la problemática que afecta a conductores y habitantes del sector.

“Estamos a 14 de noviembre y el compromiso que se hizo fue desde el 20 de octubre al 10 de noviembre, en que este paso debía estar habilitado, y de acuerdo a un compromiso de la empresa constructora que, incluso, iba a hacer un badén acá, pasos que están avalados por la Seremi de la Vivienda y el Director del Serviu”, agregó Santos.

La ciudadana de a pie, María García, quien trabaja en el sector y lo transita diariamente por ahí, pidió a las autoridades un proyecto que mejore lo que hay . “Es el taco que se arma en el sector por el caso de los colegios, cuando crece el rio y cuando se hacen estos trabajos, ya que debemos dar la vuelta por la rotonda (…) y este puente lo están prometiendo hace mucho rato”, agregó.

En la misma línea, cabe consignar que como una forma de mejorar dicho tramo, el CORE Roberto Erpel solicitó al Director Regional de Serviu, Juan Arcaya, la elaboración de un proyecto que permita mejorar una vía que descongestiona, especialmente desde el punto de vista vehicular, considerando además el aspecto peatonal, para favorecer a un sector que acusa varios pick debido a la multiplicidad de actividades que la circundan.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.