Biro-PDI: Había obtenido libertad condicional y cae con drogas y especies robadas

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvo con drogas y especies robadas a un ex reo de Arica que mantenía un extenso prontuario y que a fines del mes pasado había obtenido el beneficio de la libertad condicional.

El hombre, identificado como A.W.R.M., de 41 años de edad, fue capturado junto a A.E.C.C., de 32, luego de una persecución policial vehicular por las calles de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, el domingo último.

El ex interno mantenía antecedentes en la Policía de Investigaciones por robo, consumo de drogas e infracción a Ley de Alcoholes. Pero, además, contaba con un historial de seis condenas por los delitos de amenaza, hurto, robo en lugar habitado, robo por sorpresa y varios robos con intimidación.

Se trata de uno de los 146 internos que el pasado 26 de octubre obtuvieron el beneficio de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Arica.

El sujeto mantenía en su poder un iPhone 6 que había sido sustraído momentos antes desde el interior de un automóvil y portaba, además, ocultos en sus genitales, casi 32 gramos de cocaína base, en bolsas plásticas y dosificadas en 21 envoltorios de papel.

Los policías detuvieron a los sospechosos en la esquina de las calles Robinson Rojas con Los Misioneros, a bordo de un vehículo Hyundai Tucson de color gris, luego de una breve persecución por las calles del sector.

Los detectives dieron con el paradero de los sujetos tras hacer un seguimiento a las señales emitidas por el móvil robado.

Los sospechosos dijeron a la policía haber comprado el smartphone a terceros. El producto se encontraba con encargo por robo y no contaba con ninguna boleta que permitiera comprobar su origen legal, por lo que fueron detenidos por el delito de receptación.

En tanto, la víctima reconoció la especie tecnológica como la misma que en el transcurso de la tarde había sido robada después que desconocidos rompieran uno de los vidrios de su vehículo estacionado.

“Es importante destacar la denuncia oportuna y el aporte de información clave que realizó la víctima del robo, para el consecuente análisis que llevó a los detectives a dar con el paradero de los sospechosos”, puntualizó el jefe de la Biro Arica, subprefecto Claudio Aburto.

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía y los detenidos, puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.