Más de cinco mil estudiantes participan del evento DAEM se toma la playa

Más 5 mil niños y jóvenes de las escuelas municipales disfrutaron del evento del año, DAEM Se Toma La Playa. Toda una contingencia se movilizó para ofrecer a los estudiantes la mayor entretención, con actividades simultáneas, siendo la locación escogida la playa Chinchorro.

Las autoridades, apoderados e invitados especiales pudieron presenciar números artísticos, culturales, patrimoniales, musicales, incluyendo, circo, presentados por los mimos estudiantes, quienes se lucieron con su mejor puesta en escena. También no dejó de estar ausente el deporte, con diversas actividades como la urbanatlón, kayak, fútbol, yoga, canopy. En la música, la muestra de bandas rock, jazz, bailes, cantantes, artistas y bailarines infantiles, juveniles.

El alcalde (s), Anthony Torres, destacó, la organización y que los niños pudieran disfrutar de acciones diferentes: “Efectivamente estamos muy contentos con esta actividad, es una muestra del poder de organización del DAEM, de su convocatoria. También es bueno darles la posibilidad a los niños de salir del aula y buscar otras actividades más integrales, deporte, cultura, música, que los divierta y los forme como seres más integrales. Justamente es este el objetivo de la actividad y el objetivo de los fondos FAEP, que permiten financiar todo”.

daem-se-toma-la-playa2

En el evento, DAEM Se Toma La Playa, los alumnos llegaron hasta la desembocadura del Río Lluta, para limpiar el Humedal y a su vez frente a la playa Chinchorro, crearon dos murales tipo geoglifo que tomaron la forma de una tortuga y un picaflor. Y uno de los momentos emocionantes, fue cuando los niños en compañía de las autoridades y sus profesores, soltaron globos con mensajes de buenos deseos, llenando el cielo de alegría y color.  

El director del DAEM, Darío Marambio, entregó detalles del encuentro y el desafío adquirido por el equipo, en favor de los estudiantes: “Tuvimos un emotivo lanzamiento del evento DAEM Se Toma La Playa 2016. Más de 35 actividades sucediendo de forma simultanea que contempla, medio ambiente, cultural, deporte, música, danzas etc. Muy contento de ver los rostros de los niños y niñas felices, más de 6 mil personas. Contento de estar a la altura del desafío y las metas propuestas”.

Por su parte la seremi de Educación,  Giullia Olivera, expresó: “Es super importante que pongamos nuestros escenario natural, nuestro escenario patrimonial, no tangible que es la playa y nuestros diferentes paisajes regionales, como gran escenario pedagógico. Estos miles de estudiantes, almas que están recibiendo de una forma distinta la educación, porque aquí también se está aprendiendo”. 

Esta iniciativa se llevó a efecto con los Fondos de Apoyo para la Educación Pública FAEP 2016, procedentes del Ministerio de Educación y que contemplan la participación.

DAEM, entregó un especial agradecimiento a todos los colaboradores: armada, ejercito, carabineros, bomberos,  IND, funcionarios DAEM y municipales, entre otros.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.