Campaña de Prevención: El Servicio de Salud Arica busca identificar potenciales criaderos del mosquito Aesdes aegypti

Cerca de un centenar de alumnos de establecimientos educacionales del Valle de Azapa participaron en charlas para el control del mosquito Aedes aegypti, organizadas por la unidad de promoción y el programa de Espacios Amigables para Adolescentes del Servicio de Salud Arica (SSA), entre el 2 de septiembre y el 18 de octubre.

La actividad formó parte de la campaña Nuestro Norte sin Mosquito, liderada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, con el fin de enseñar a niñas, niños y jóvenes, entre quinto básico y cuarto medio, las medidas para evitar la reproducción de este vector detectado, en 2015, en la zona de cerro Sombrero del citado valle.

Karen Galván, nutricionista de Espacios Amigables, detalló que visitaron el Colegio Hispano, el Colegio Alemán, el Colegio San Jorge, el Colegio Adventista, la Escuela Darío Salas y el Liceo Agrícola de Azapa, con talleres en que los estudiantes tuvieron la oportunidad de dibujar afiches para compartir con el resto de su comunidad escolar.

La profesional agregó que la idea es que los jóvenes ayuden activamente en la detección y limpieza de potenciales criaderos del mosquito, tanto en su colegio como en sus hogares y barrios.

Además de Galván, las charlas fueron dadas por la psicóloga Paulina Darrigrande y la matrona Nicole Sepúlveda de Espacios Amigables, con el apoyo y coordinación de la encargada de promoción de la salud del SSA, María Paz Pacheco.

EA/fo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.