Con buen marco de público se inauguró el Torneo Leonel Véliz Hume para mayores de 65 años

Con un emocionante reconocimento en vida a un grupo de notables deportistas ariqueños que han jugado, practicado y enseñado fútbol toda una vida, a nivel local, nacional e incluso internacional, se realizó la ceremonia de inauguración del campeonato de Fútbol Amateur “Leonel Véliz Hume” en el estadio Canadela, para mayores de 65 años.

Con un excelente marco de público conformado por los mismos amigos, hinchas y seguidores del balompié local, que han animado por años largas y apasionadas  jornadas de buen fútbol en Arica, partió este cuadrangular, que trae a jugadores desde Calama e Iquique, a los que se suman los dos equipos locales, la selección de Arica más el equipo ‘7 de Junio’.

El alcalde Salvador Urrutia Cárdenas, junto al concejal Juan Carlos Chinga, felicitaron en el lugar a todos estos aguerridos deportistas locales, principalmente por rescatar lo más puro del deporte, que es llevar un estilo de vida saludable y ser un aporte a su comunidad.

“Yo felicito el entusiamo y la entrega de estos deportistas ‘seniors’ que están en un perfecto estado físico, porque son un ejemplo para nuestra juventud por esa alegría y esa entrega”, señaló el alcalde Salvador Urrutia en sus palabras inaugurales y tras recibir un obsequio por su apoyo constante al fútbol local.

“Estos notables deportistas han sido homenajeados por su gran trayectoria, en un campeonato que reúne a cerca de 80 jugadores. Anualmente entregamos 12 millones de pesos para que estas actividades y naturalmente subrayó que para cualquier tipo de evento como este, cuentan con todo el apoyo de la municipalidad”, expresó el concejal reelecto Juan Carlos Chinga. 

“Este es el primer campeonato nacional que se realiza en Chile en esta categoría, 65 años, es algo muy grande y no lo hubiésemos podido realizar sin el apoyo del alcalde Salvador Urrutia y de los concejales. Yo no me canso de agradecerle a él todo su respaldo”, señaló Julio Sedano Martínez, presidente del Consejo Local de Deportes y Vicepresidente nacional del Canal Laboral.

futbol-senior2    

Y antes del primer cotejo inaugural, los presentes aplaudieron de pie a una veintena de consagrados deportistas ‘senior’ locales que han militado en Colo Colo, en la Universidad de Chile, Magallanes, Audax Italiano, Universidad Católica, en la selección ariqueña oficial y en un sinúmero de otras selecciones, entre los que se contaba rostros y personalidades reconocidas de nuestra comunidad, como Guillermo ‘Chino’ Olivares, el concejal electo Jaime Arancibia y el periodista Nélson Javier Hidalgo, entre muchos otros.

“Es una gran emoción el reencontrarme con mis antiguos compañeros de equipo, volver a estar en un estadio, la cancha está estupenda. Nosotros acostumbrábamos jugar en tierra. Es la fiesta de la juventud de los 65 años y más”, señaló el ‘Chino’ Olivares.

Por su parte Hidalgo, expresó que “la verdad es que este reconocimiento trae  aparejada una tremenda alegría. Estos homenajes en vida, son los que realmente tienen un significado, un valor especial para nosotros. Es la satisfacción de recordar la trayectoria, las campañas, los torneos, de una época en que sí se jugaba un fútbol de un nivel increíble”, finalizó. 
EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.