Con fotografías muestran cincuenta años de historia portuaria regional

A través de una exposición fotográfica, Empresa Portuaria Arica muestra a la comunidad el desarrollo portuario durante estos cincuenta años.

Con fotografías de antaño donde se da a conocer las faenas portuarias, las tradicionales olimpiadas y las actividades de camaradería que año a año realizan los trabajadores, Empresa Portuaria Arica (EPA) inauguró en la casa Copaja la Exposición Fotográfica “Puerto Arica: 50 Años”.

Participaron en la actividad autoridades regionales como la Seremi de Gobierno, Carolina Videla; Seremi de Economía, Franz Castro; Director Regional de Servicio del Adulto Mayor, Orestes Echarri, el Director Regional de Sernatur, Gonzalo Fernández, el Capitán de Puerto Francisco   , ex portuarios y trabajadores del terminal regional.

El evento que se enmarca en la conmemoración de los 50 años desde el inicio de las actividades del Puerto de Arica, busca continuar fortaleciendo el vínculo del terminal con la comunidad ariqueña.

En la oportunidad, el Gerente General de EPA, Iván Silva, manifestó que “esta exposición muestra el desarrollo del puerto en infraestructura, maquinaria, equipamiento, tecnología y la vida de muchos de los trabajadores portuarios que dedicaron su tiempo y fuerzas para impulsar este sector en la región de Arica y Parinacota”.

Asimismo, Silva sostuvo que “principalmente hemos hecho hincapié que el centro de esta conmemoración son los portuarios, gente que dejó su vida en pos del progreso del puerto ariqueño. Por eso, nuestro propósito es seguir integrándolos y reconociendo todo el trabajo laboral que han desarrollado durante estos cincuenta años”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Carolina Videla indicó que “como gobierno agradecemos la invitación a esta significativa exposición, ya que efectivamente como ariqueños estamos ligados al mundo portuario. En mi caso, a través de mis abuelos y tíos, lo que me emociona mucho y llena de nostalgia. Además, quiero destacar el trabajo que viene realizando de la Empresa Portuaria Arica en materia de vinculación con la comunidad ariqueña”.

Por otro lado, Pency Hip, ex trabajadora portuaria del área de Administración de Emporchi expresó que “estas fotografías, además, de representar la historia del puerto de Arica plasman tantos hermosos y lindos recuerdos de compañerismo, amistad y trabajo en equipo que todo portuario lleva en su corazón”.

La exposición estará abierta a todo público en la Casa Copaja en San Marcos 495, desde el 07 al 11 de noviembre del presente año, desde las 9:30 a las 13:00 horas. La entrada es liberada.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.