Iquique se dejó empatar por la ‘U’ y ya no es líder exclusivo: Puntero con U. Española

Deportes Iquique desperdició dos goles de ventaja y terminó igualando 2-2 en su visita a Universidad de Chile y perdió la exclusividad del liderato del Torneo de Apertura 2016-2017, que ahora comparte con Unión Española.

Los ‘Dragones’ debían ganar para volver a ser los punteros, porque temprano los hispanos batieron 2-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso, pero los azules tuvieron un mejor arranque e hicieron trabajar al meta Brayan Cortés, aunque enfrente Johnny Herrera sacó un tiro desde la misma línea de gol.

Ya en el complemento, los dirigidos por Jaime Vera, conscientes que solo el triunfo les devolvía la punta, se adelantaron un poco en el campo y abrieron la cuenta los 64 minutos cuando Alvaro Ramos recibió un pase filtrado de Bustamante y batió a Herrera con disparo bajo y rasante.

La sorpresa era mayúscula en Ñuñoa y mayor fue cuando Rafael Caroca (70′) capturó un balón en una mala salida azul y se fue en demanda del arco a toda velocidad, sin que nadie lo pudiera detener, definiendo antes de la salida de Herrara. Era el 2-0.

La ‘U’ parecía en el suelo, sin embargo reaccionó rápidamente y logró descontar con un golazo de Sebastián Martínez (75′) y al rato lo igualó por medio del ex Audax Felipe Mora (80′), al atrapar un balón en plena área chica, luego de un error en el fondo de los nortinos, desatando el festejo de los 44 mil asistentes a Ñuñoa.

De este modo, Iquique sumó 21 puntos y lidera el certamen junto a Unión Española, a falta de cuatro partidos para el final del campeonato. Los azules, finalmente, llegaron a 13 unidades, en el octavo casillero.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.