Post FIFAgate: ANFP presenta otra querella contra Sergio Jadue por un fraude de $128 millones

Otra querella, la quinta, contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por el delito de apropiación indebida, presentaron las actuales autoridades de la entidad que rige el fútbol en nuestro país y cuya autoridad es el ex DT Arturo Salah. El secretario ejecutivo de la corporación, Ángel Valencia, fue el encargado de explicar a los medios nacionales el alcance de la medida, una nota publicada hoy por el organismo en su sitio web. 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, presentó la querella contra Sergio Jadue y el empresario Nicolás Abusada por el delito de apropiarse de $128 millones destinados al merchandising de la Copa América 2015 que se jugó en nuestro país y donde el equipo nacional conquistó su primer título internacional a nivel de selecciones.

Ángel Valencia, muestra el container que guardaba mercadería que no fue utilizada en la Copa América 2015. Foto: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP
Ángel Valencia, muestra el container que guardaba mercadería que no fue utilizada en la Copa América 2015. Foto: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

La empresa encargada de pesquisar los movimientos en la era Jadue, recayó en Deloitte, quienes informaron al organismo oficial el mecanismo del ilicito. Se trata de contratos a terceros (cercanos a Jadue) por mercadería adquirida para la Copa América, misión que realizó a través de la empresa “Nicolás Abusada Publicidad”, presentando la cotización más cara para la fabricación de la misma. Del mismo modo, Valencia informó, que se estima que el 50 por ciento de lo fabricado se encontraba en un container en la misma ANFP, como lo muestra en las imágenes.

EA/css

 

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.