Muere candidato a concejal de Alto del Carmen al caer en su camioneta a embalse Santa Juana en Vallenar

Un vehículo cayó al embalse Santa Juana en la localidad de Vallenar a 667 kms de la capital, dejando dos fallecidos y un herido, informó hoy la fiscalía local. La tragedia atrapó a la familia de Marcos Ardiles Quintana, quien fue candidato a concejal en Alto del Carmen en las pasadas Elecciones Municipales 2016.  

Ardiles de 43 años, se encontraría en el fondo del embalse en el interior del vehículo. El GOPE de Carabineros inició las tareas de rescate del cuerpo en la tarde de ayer, pero sin éxito. Hoy continuan trabajando para sacarlo del lugar. El otro fallecido es el padre del ex candidato a concejal, identificado como Pascual Ardiles Araya de 72 años, quien dejó de existir en la madrugada de hoy, no trascendieron los motivos de su deceso. Ambos fenecidos viajaban junto a un hermano (herido) y a la madre y esposa, quienes lograron ser rescatados en el día de ayer.     

Marcos Ardiles Quintana en una foto de su campaña a concejal, publicada en su facebook.com/mardilesalquinta.
Marcos Ardiles Quintana en una foto de su campaña a concejal, publicada en su facebook.com/mardilesalquinta.

La información publicada esta mañana en fiscalía.cl, la entregó el Fiscal Jefe de la Provincia del Huasco, Luis Zepeda Rodríguez, quien señaló que “por razones que son materia de investigación un vehículo particular que era conducido por Marcos Ardiles Alquinta de 43 años, cayó (ayer) al mencionado tranque, originando el rescate de los padres del conductor y de un hermano”. Hasta ahora el conductor quedó sumergido junto a la camioneta en las profundidades del embalse.

placa-santa-juana

El tranque Santa Juana es el más grande de la región de Atacama y tiene un capacidad de almacenamiento de 165 millones de m3 de agua y en estos momentos está al máximo de su cota. Tiene una altura que llega a los 100 metros. Está ubicado a 20 kilómetros de la capital provincial, Vallenar y su carretera une al interior del Valle con Alto del carmen y el Valle del Tránsito. El camino de una belleza enorme natural trae consigo considerables peligros por lo estrecho del mismo en algunos puntos del trayecto.

 EA/imágenes embalse santa juana gentileza: jaco carrizo

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.