Fiscalía de Barcelona acusa a Alexis Sánchez de evasión de impuestos por U$ 1 millón

La Fiscalía de Barcelona acusó al delantero chileno Alexis Sánchez de fraude fiscal por casi un millón de dólares por supuesta evasión de impuestos los años 2012 y 2013, cuando militó en el cuadro español.

La información la develó El Periodico de Cataluña, que asegura que el atacante nacional no pagó impuestos por los ingresos que recibió por concepto de contrato en la cesión de los derechos de imagen.

Dichos montos no aparecieron en su declaración de impuestos sobre la renta de las personas físicas (IRPF), lo que fue denunciado por las autoridades fiscales.

Incluso, según la propia Fiscalía, el jugador para evadir el pago simuló haber cedido los derechos a Numidia Trading, sociedad instrumental radicada en Malta, dejando de pagar tributos por 587.677 euros en 2012 y 395.766 euros en 2013.

Sánchez es acusado de montar la sociedad Numidia para evitar pagar los impuestos y después recibir dichos montos indirectamente, situación que antes ya había afectado a Lionel Messi, Javier Mascherano, Samuel Eto’o y Adriano, todos ligados al FC Barcelona.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.