Durísima sanción de la FIFA a Bolivia y tanto Perú como Chile obtienen los tres puntos

Por incumplir los requisitos dispuestos por la FIFA para los jugadores nacionalizados, Bolivia fue sancionada con la quita de puntos en sus duelos ante Perú y Chile. Encuentros jugados en la fecha doble del 1 y 6 de septiembre 2016 para las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy el ente regulador del fútbol.

La selección altiplánica incluyó en ambos encuentros al paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera. El jugador, según el diario La Razón (Bolivia), se naturalizó en febrero 2016 y por norma FIFA un profesional de esas característica debe tener un mínimo de 5 años para poder asistir a una convocatoria.

El organismo del fútbol mundial, para ambos encuentros declaró perdido para Bolivia por un marcador 3-0. En el comunicado que publicó en su sitio web, la FIFA señala que además se le aplicó una multa de 12,000 francos suizos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™”. (Ver comunicado).

Los medios en bolivianos se lo tomaron con calma y difundieron el comunicado de la FIFA, sin mencionar la negligencia atendida por los dirigentes del fútbol boliviano.

EA/css

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.