Chile se sube a la pelea por un cupo directo para Rusia 2018

Con  la resolución inapelable que dictaminó hoy FIFA, nuestra selección de fútbol se metió en el grupo de avanzada que lucha por uno de los cupos directos para el próximo Mundial de Fútbol Rusia 2018, al totalizar 16 puntos, supera por goles a favor al seleccionado argentino, y quedó en el expectante 5° lugar.

Ahora Chile tendrá que ratificar en la cancha esta posición cuando juegue la doble fecha. Primero deberá enfrentar a Colombia en Barranquilla (15:30 horas) este próximo 10 de noviembre y luego, será el turno ante el duro cuadro de Uruguay el día 15 del mismo mes, a las 20:30 en el Estadio Julio Martínez Prádanos de Santiago (Nacional). 

Por su parte Argentina, en la doble fecha, primero viaja a Brasil para jugar en Belo Horizonte ante los pentacampeones del mundo (10 nov) y recibe en la segunda a Colombia.

Es vital para el seleccionado chileno que dirige el DT Juan Antonio Pizzi, sacar los seis puntos, pues en marzo el equipo nacional se enfrenta a la selección albiceleste en Buenos Aires (23 de marzo). En la primera rueda, Argentina venció a Chile de visita por 2-1.  Luego de jugar contra Messi y compañía, el elenco nacional recibe al colista Venezuela.  

Por último, lejos en la tabla queda Perú con 11 puntos (aún con posibilidades) y los eliminados Bolivia con 4 y Venezuela 2, cierran el grupo.   

 

Parte de la tabla de posiciones que hoy publicó FIFA.COM
Parte de la tabla de posiciones que hoy publicó FIFA.COM

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.