Últimos cupos para la escuela de Cine y Desarrollo Sostenible Arica Nativa 2016

Para esta edición la Escuela se orienta principalmente a la dirección de fotografía y nuevos formatos audiovisuales, con profesores invitados de gran renombre latinoamericano e internacional.

Hasta el 4 de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para la séptima versión de la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible, que es la instancia de aprendizaje del XI Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa 2016. Propone el audiovisual como herramienta de educación y desarrollo para comunidades y está dirigida a realizadores de Arica y Parinacota y del ámbito sur andino de América. Son los últimos días de postulación para vivir la experiencia inolvidable en el poblado de Pachama, rodaje de proyecto audiovisual “Trajín Barroco”, dirigido por Pablo Perelman.

Este año, la escuela está dirigida por el destacado director de cine chileno Pablo Perelman, quien plantea que la Escuela de Cine y Desarrollo Sostenible no sólo es el “espacio pedagógico de Arica Nativa, sino un lugar de reflexión y debate, elige como su tema ordenador: el  paisaje” Para el cineasta, el paisaje, más que “la vista”, es una afirmación estilística de base. Cómo se le filma suele definir la identidad de un autor o de una cinematografía nacional (o regional) completa. En esa perspectiva, invitamos a enfocar la atención.

Escuela de Cine dispone de los últimos 10 cupos, para realizadores de Arica y Parinacota y ámbito sur andino. 5 cupos reservados gratuitos para miembros de comunidades andinas de Arica y Parinacota. Tiene un costo de inscripción de $15.000 pesos y se solicita a los interesados enviar Currículum audioviual, con un link de proyecto o Reel más una carta motivacional con 200 palabras al correo escuela@aricanativa.cl

Esta escuela es certificada por Fundación Altiplano MSV y además cuenta con 2 instancias premio para los alumnos. Se trata de la Beca Bolivia Lab, que consiste en una invitación especial a participar de Bolivia Lab 2017, más la ya conocida Beca Abdullah Ommidvar, que desde el 2014 apoya en el desarrollo de trabajos audiovisuales de realizadores locales.

Los profesores de la séptima versión de la Escuela de Cine son el destacado director de cine chileno Pablo Perelman (Director de la Escuela), el historiador y crítico de cine inglés Ian Christie, el destacado director de fotografía chileno Inti Briones, el documentalista peruano-canadiense Carlos Ferrand, el camarógrafo y también director de fotografía Pedro Micelli, el ingeniero en sonido, fundador de Recmobil Gabriel Morales y, el productor y director del centro de desarrollo social del cine Gaticine Felipe Correa y  desde Bolivia, la productora de cine y TV Viviana Saavedra y el antropólogo visual Michael Maldonado. Los interesados contactarse con Gonzalo Domínguez al +56992611196.

EA/

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.