Alumnos de escuela nocturna organizan feria comunitaria donde hubo stands de entidades públicas y privadas

Con éxito se realizó la Feria Comunitaria en la Escuela E-15 “Ricardo Silva Arriagada”, establecimiento de la educación municipal enclavado en la población Maipú Oriente, que atiende a 300 niños en la mañana y en la jornada vespertina y nocturna a más de 400 adultos que con gran esfuerzo buscan mejores horizontes a través de la educación, y fueron ellos precisamente quienes organizaron la jornada.

Más 16 entidades públicas y privadas instalaron sus puestos en el patio de la escuela y entregaron sus servicios a la comunidad. Entre ellos estuvieron el Registro Civil, la PDI, Carabineros, Instituto de la Juventud, la Universidad Santo Tomás, Oficina Comunal de la Infancia y la Juventud, CONADI, INACAP, CFT Tarapacá, Chile Crece Contigo, OMIL, JUNAEB, SENDA, Oficina Comunal de la Mujer, entre otras.

El alcalde Dr. Salvador Urrutia recorrió la Feria y felicitó al director de la Escuela E-15, el reciente declarado Hijo Ilustre de Arica, Arturo Vélez Pacheco: “Los alumnos adultos organizaron esta Feria, guiados y liderados por su director, su equipo directivo y docentes de esta Escuela, y debo felicitar a este establecimiento que se relaciona en forma excelente con su comunidad, y eso evidentemente favorece la calidad de la educación”

En tanto Vélez, el director de la Escuela E-15, se mostró orgulloso de su establecimiento, de sus colegas profesores y especialmente de sus alumnos adultos, quienes se motivaron para hacer realidad esta Feria Comunitaria: “Esta una integración plena con nuestra comunidad y ya es una valiosa tradición que cuenta con la participación de todos los alumnos de las jornadas vespertina y nocturna, cuyas edades van desde los 15 a los 70 años, quienes a través de la educación se convierten en buenos ciudadanos”.

El profesor Velez agradeció también el valioso apoyo de las instituciones que participaron en esta Feria Comunitaria y a los destacados artistas que estuvieron animando la actividad, que convocó a los vecinos del populoso sector Maipú Oriente.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.