Descentralización: Cores de Atacama y Arica-Parinacota comparten experiencias sectoriales

Una provechosa jornada experimentaron consejeros regionales (CORE) de Atacama y Arica Parinacota, en el marco de una actividad de intercambio de conocimientos en materias relativas a transportes y telecomunicaciones.

La delegación de la Tercera Región fue encabezada por Luis Ruiz, presidente del Cuerpo Colegiado, quien valoró el encuentro, resaltando la forma en que se trabaja en el extremo norte y poder replicar el conocimiento adquirido.

También destacó temáticas alusivas al funcionamiento de ambos CORE, tanto del punto de vista administrativo, logístico y de apoyo profesional, resalto que lo vivido es el punto de partida para futuros encuentros.

“Ha sido provechoso, y más aún al dejar de manifiesto inquietudes comunes, para materializarlas en el mediano y largo plazo, como por ejemplo mediante encuentros de presidentes regionales y de secretarios ejecutivos”, expresó Ruiz.

La delegación fue recibida por el consejero regional Rodrigo Díaz, presidente de la Comisión de Infraestructura, quien valoró el encuentro, que demostró que el dialogo que busca soluciones regionales se esté dando de esta forma.

“Yo destaco el hecho de que temáticas comunes en regiones se conversan en estas y entre estas, por lo que de esta forma se está sustituyendo el dialogo que siempre teníamos a nivel central, avanzando en la descentralización y buscando fórmulas para mejorar en diversos temas, como en este caso el transporte”, resaltó Díaz .

La delegación recibió el saludo de la Intendente Gladys Acuña, quien compartió detalles del programa navideño que se desarrollará en la ciudad en el que se contempla invitar a niños de las comunas rurales a una Gran, lo que fue destacado por los integrantes de la delegación visitante, iniciativa que esperan informar y replicar .

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.