Las Espiguitas cumple 51 años con diversas actividades para sus pequeños estudiantes

La Escuela de Párvulos, Las Espiguitas, cumplió 51 años al servicio de la educación de los estudiantes más pequeños del DAEM. Y para conmemorar un nuevo aniversario se realizaron diversas actividades con los alumnos, entre estas la visita solidaria a la Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra”. En la ocasión, los niños y niñas  acudieron a saludar a sus compañeros con necesidades educativas especiales, en compañía sus maestras y directora de escuela.

“Sembrando con Fe y Alegría”, es el lema de la escuela de párvulos municipal, la cual posee una matrícula de 253 estudiantes con los niveles: Medio Mayor, Transición 1 y Transición 2, jornada de mañana y tarde.

Su directora, Rosa Gómez Barraza, explicó en qué consistió el encuentro entre las dos escuelas: “Durante nuestra semana aniversario hemos realizado diversas actividades y hoy efectuamos una visita solidaria a los estudiantes de la escuela especial, donde los niños han compartido juegos y una colación. Con acciones como estas, nuestros alumnos aprenden a ser más solidarios, que hay niños con necesidades diferentes, aprenden a compartir y tener el espíritu de una formación ciudadana, cada día mejor.”

las-espiguitas2-51-anos

Ximena Sánchez Carvajal, directora de la Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra”, también destacó: “Felices de recibir a Las Espiguitas, felices de recibir a los niños y niñas esta mañana, para que vengan y compartan con nuestros alumnos, en una convivencia que es de pares. Así es que estamos muy contentos de que hoy nos visiten y de celebrar junto a ellos sus 51 años de vida”.

La directora, estudiantes y educadoras de párvulos de Las Espiguitas, también llevaron una donación en implementos de higiene, para los alumnos con necesidades educativas especiales del DAEM.

EA

[wbcr_php_snippet id="27241"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.